domingo, 20 de enero de 2008

México: potencia mundial para el 2019.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, si seguimos como vamos para el 2019 seremos una potencia mundial: nos encontraremos por encima de las demás naciones y 9 de cada 10 mexicanos podrán jactarse de ostentar aquello que, orgullosamente, identificará a México en otros confines del planeta. Naturalmente, esto traerá como consecuencia una modificación paulatina de la idiosincrasia nacional y de la forma en que somos percibidos los mexicanos por el resto del mundo. Las diferencias entre ricos y pobres se adelgazarán de tal manera, que será prácticamente imposible distinguirlas al desnudo. Nunca más se difundirá la imagen del indio famélico ataviado con sus ropas de manta, languideciendo bajo su sombrero y su sarape al pie de un frondoso cactus. Erradicaremos para siempre la creencia de que esta país es como una cornucopia ---o cuerno de la abundancia--- cuyos frutos sólo benefician a nuestros vecinos del norte; es más, muchísimas personas verán al fin realizarse su sueño, en el que las zoociedades mexicana y estadounidense, frente a frente y con la misma estatura, se miran como separadas únicamente por un espejo...

Es verdad, para el 2019 México será una potencia mundial, seguida de cerca sólo por los Estados Unidos; sin embargo, yo nunca había escuchado que la Secretaría de Salud estuviera al frente de los organismos e instituciones encargados del desarrollo nacional. Definitavemente aquí hay tlacoyo encerrado...
Lo que ocurre es que de seguir las tendencias actuales, para finales de la segunda década del s. XXI la nación mexicana ocupará el primer lugar de población con problemas de sobrepeso a nivel mundial, dejando atrás a naciones industrializadas como EEUU, China, Canadá, Reino Unido,..., ¡en fin, a todas: industrializadas y no!, lo que acarreará consigo los consabidos problemas de salud que acompañan a unos kilitos de más: diabetes, hipertensión, gota, enfermedades cardiovasculares e hígado graso (lo cual podría convertirnos en el primer exportador a nivel mundial de foie gras humano).
Como resulta fácil preverlo, este escenario debilitará más aún las ya de por sí marchitas finanzas del sector salud, el cual deberá erogar su presupuesto no sólo en el tratamiento de la obesidad y sus padecimientos concomitantes; sino en la prevención de aquélla para evitar que ahora sí los mexicanos acabemos comiéndonos unos a otros.

7 comentarios:

Alegría Bulliciosa dijo...

Hola corazón, lo bueno es que tu y yo estamos delgaditititos, jejeje, bueno, un poco más tu que yo, jajajaja, y le enseñaremos a nuestros hijos a llevar una vida sana para que no tengan esos problemas. Te acuerdas cuando me dijiste "yo soy un charal ¿y tú? ¿qué pez eres?" y yo te contesté "¿yo? creo que yo soy un pez globo... :( Con amor, la esposa chata.

Anónimo dijo...

a quien kieren engañar????

Miguel Angel dijo...

Jejejeje y tambien creen en los reyes magos.no?. Es verdad que el sector salud esta viendo un crecimiento importante y que representa el mayor gasto en materia social de la nacion y si, lo mas probable es que para finales de la decada la gran mayoria de la poblacio cuente con servicios de salud gratuitos ( esto no implica que de calidad) , pero este hecho por si mismo no nos colocarla como potencia en otros sectores, ya que el combate a la pobreza no se realiza de manera concreta, solo se hacen programillas sociales dedicados a remendar problemas temporalmente, pero nada que arregle el problema de fondo como lo seria la existencia de un primer pilar de la seguridad social para los que no conozcan de esto seria la existencia de una pension universal fondeada por impuestos, esto es una forma efectiva de abatir la pobreza probada y comprobada en paises civilizados como australia y suecia entre otros, claro que el gasto de presupuesto seria exorbitante, pero si no es para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos entonces para que son los impuestos?

Ofertas de Hoteles dijo...

http://www.articulosgratis.com.mx/2011/07/09/mexico-recupera-los-territorios-perdidos-por-eu-2080/

Anónimo dijo...

yo creo que México es grande, y lo ultimo que debemos hacer es, tener comentarios pesimistas, todos juntos haremos que el país sea como siempre lo hemos soñado

Anónimo dijo...

me dan weba los gordos, puta depresion que arrastra a todos

Anónimo dijo...

claro !!! pero les falto predecir el gran avance de la tegnologia,que las televiciones de cajota negra serian remplazadas por plasmas con HD ,y acausa de eso el box el fut y las novelas tendrian mas acaparada a la gente en un sillon ,inmoviles haciendo crecer la panzota chelera jajajaja que horror!!!