martes, 29 de diciembre de 2009

La última de Juanito.

Tal parece que en la anatomía de la desigualdad y su tráfico furtivo de privilegios, la fama y el reconocimiento públicos ocupan un lugar preponderante por la manera tan clara en que patentizan su capacidad motriz al interior de nuestra anquilosada zoociedad. Prueba de ello lo constituye el último desplante de Juanito, alias Rafael Acosta, que enfundado en un flamante chaleco antibalas ---toda vez que no han cesado las amenazas de muerte en su contra--- y consciente de que se le sigue una averiguación previa por el delito de falsificación de documentos, protestó frente a las oficinas del noqueador y candidateable, Marcelo Kid Ebrard, por el aumento de 50% en la tarifa de nuestro bienquisto Sistema de Transporte Colectivo Metro y su repercusión en nuestra batida clase trabajadora.


Más aún, Juanito acusa la tanda de sopapos por parte del Kid para que Clarita Brugada pudiese quedar a la cabeza de la delegación en disputa, Iztapalapa, y sus 2 994 095 000 del águila de presupuesto para el 2010; se dice amenazado y violentado de modo que, dado que la gente de la susodicha demarcación

"votó por mí, al que quieren es a Juanito",


interpondrá un amparo con miras a regresar ---sí, ¡una vez más!--- a la jefatura de la delegación de marras y, refrendando sus dotes vaticinadoras, auguró que esto ocurrirá a más tardar el 20 de enero del año próximo.

Al parecer lo más difícil no es entrar a la palestra ni la lid que se libra dentro de ella, sino abandonarla.

* * *
(Con información de la nota aparecida en http://www.eluniversal.com.mx/notas/648540.html y foto de Luis García para el mismo diario).

1 comentario:

Frank dijo...

Sip, Juanito amenazó con volver, volver "a más tardar el 20 de enero"; sin embargo, éste llegó, se fue y una suerte similar ya se perfila para febrero.

Como suele ocurrirle a la vaciladora clase política mexicana, al susodicho se le olvidó especificar el año.