jueves, 1 de octubre de 2009

1 de octubre: cae el telón... ¿O no?


Sí, seguramente ya deben estar hasta el gorro de Juanito; pero, si todo sale "bien" a decir del carnal Marcelo, hoy el susodicho, después de sus 15 minutos de fama que en su caso bien podrían parafrasearse por 15 monitos, podría zarpar en su largo viaje hacia el olvido.


Sin embargo (y contra lo que muchos podrían pensar), los reclamos populares en contra de Rafael Sánchez Acosta han aumentado a medida que disminuye el apoyo popular. Botón de muestra, recojo algunos de las airados atajos que recibió éste ayer, en calles del centro, cuando fue a comprarse el traje ---¡y los zapatitos!--- llenos del aroma del estreno con los que hoy planea acudir a rendir protesta.
***
"¡Eres un traidor! ¿Por qué te echaste para atrás si iba todo muy bien?"
***
"El pueblo lo iba a proteger Juanito, nosotros somos el pueblo, no es ni Clara Brugada ni López Obrador, tú eres el elegido, tú debiste haber quedado". (Por supuesto, el subrayado es mío).
***
"Aquí usted nos está dando la espalda".
***
Finalmente, el derecho de réplica como una expresión más ---¡la más humilde acaso!--- del arrollador carisma de éste, último mesías de los desafortunadamente desheredados:
***
"Iba a ver violencia, no me interesa el hueso, soy gente del pueblo, iba a ver muertitos, iba a ver violencia".
***
"Salvé a mi pueblo porque la cosa estaba calientita". (Misma aclaración anterior).
***
¿La moraleja? Ya lo dijo Darío en su Canción de Otoño en Primavera:
Cuando quiero llorar, no lloro...
y a veces lloro sin querer...
¡Mas es mía el Alba de oro!
(Y ésta podría ser la última declaración de Juanito al abandonar la Asamblea de Representantes, así que ¡aguas!)
***
(Las declaraciones anteriores fueron tomadas de la nota de Johana Robles y Edith Martínez publicada en línea por el Universal: http://www.eluniversal.com.mx/notas/630261.html ).

No hay comentarios: